Etiquetas de la ropa

Alguna vez habrás comprado alguna prenda y se habrá estropeado, encogido tras el lavado o descolorido. Hoy os intentaré ayudar a entender las dichosas etiquetas de la ropa para que no deterioréis vuestra ropa favorita.

Entender la etiqueta

En las etiquetas de nuestra ropa, encontraremos normalmente 5 símbolos. Que nos ayudará a entender cómo lavar, blanquear, secar, planchar y el cuidado personal que debamos darle. El objetivo principal de esto, es mantener la calidad y darle una duración mayor a nuestras prendas favoritas.

Debemos prestar especial atención a tejidos como la seda o la lana, ya que son las que más suelen sufrir si no seguimos las recomendaciones de las etiquetas.

A continuación, desarrollaré los distintos procesos de limpieza de nuestra ropa.

Lavado

Normalmente, es el primer símbolo que aparece. Proporciona información sobre si la ropa puede ser lavada en lavadora y la temperatura máxima que debe usarse.

Si el símbolo aparece tachado, querrá decir que no se puede lavar en casa y deberemos recurrir a los servicios de una tintorería. Si ésta tiene una mano, el programa de nuestra lavadora que deberemos usar es el de lavado a mano.

Existen variantes que debemos tener en cuenta. Si debajo del agua hay una barra, usaremos el ciclo suave. Deberemos tenerlo en cuenta si las prendas son más o menos delicadas. Y no meter mucha ropa en ella, ya que podrían estropearse. Si tienen dos barras, deberemos usar el programa especial, perfecto para tejidos como la lana, la seda o el cachemir u otros delicados. Si nuestra lavadora no dispone de este programa, el que más se le parece será el de lavado a mano.

Blanqueado

Su símbolo es el triángulo. Casi todos los detergentes tienen blanqueadores, que hacen desaparecer los tejidos descoloridos. Lo mejor para los tejidos con colores vivos es usar un detergente especial.

Secado

etiqueta ropa

Lo podemos identificar por un círculo dentro de un cuadrado. Si apareciera tachada o no apareciera, quiere decir que lo recomendado es no usarla y se debe dejar secar al natural.

Si aparece un símbolo que indica que la prenda está húmeda, lo mejor es no usar el centrifugado. Las consecuencias de usar la sacadora cuando no toca podría provocar que nuestras prendas encojan.

Planchado

Su símbolo es fácil de identificar, puesto que es una plancha. Nos indica si una prenda se puede planchar o no y a la temperatura a la que debe hacerse. Cuantos más puntos aparezcan, deberemos usar una temperatura mayor.

Por ejemplo, el algodón y el lino se pueden planchar a alta temperatura ya que resisten muy bien el calor. Sin embargo, tejidos como las fibras sintéticas o los tejidos mixtos, deben ser planchados a temperatura baja o media.

Lavado profesional

etiqueta ropa

Los símbolos que nos recomiendan dejar nuestra ropa en manos de un profesional son los círculos con una letra. En ella, podemos encontrar si es necesario lavar en seco, con productos especiales o lo que requiera la prenda.

Si es posible, deja tus prendas en las manos de una tintorería, ellos serán los que más conocimientos tengan para entender las etiquetas de la ropa.

 

Si quieres saber más…

Estos son algunas recomendaciones que te dejamos para que puedas cuidar tu ropa durante el lavado. Recuerda que lo más importante es explorar, probarnos ropa y disfrutar con nuestras compras.

Sigue nuestro blog para enterarte de las últimas noticias de moda y belleza.

etiqueta ropa
Abrir chat
1
Hola 👋 ¿en qué puedo ayudarte?